El Futuro de los Drones

CnIbsVfUsAAiYAL      En los últimos años los drones han venido despertando gran interés en todo el mundo ya que es una de esas tecnologías que no se han quedado en el cajón de los sueños.

Los drones están en el día a día de nuestras vidas, grabando eventos en alta definición desde el aire, llevando medicinas en lugares remotos, Etc.

Recientemente en nuestro país Eddy Martínez presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)  Flora Montealegre, Painter firmaron  un convenio de colaboración para el establecimiento de la primera red de transporte con vehículos aéreos no tripulados, con el propósito de mejorar la capacidad resolutiva de los Centros de Atención de Primer Nivel de Salud (CPN) en zonas rurales.

Es decir que a diferencia de muchos otros artefactos tecnológicos, los drones han «aterrizado en la realidad». Pero cuál será el futuro de estas maravillas del mundo moderno?.

En primer lugar los drones serán los protagonistas en los cielos de todo lo que tenga que ver con entregas. Amazon está en proceso de implementación de Amazon Prime Air un sistema de entrega de paquetes de alta eficiencia y velocidad a través de drones ultra modernos diseñados especialmente para cargas.

Algo que veremos en un futuro cercano serán las «drone aero ambulancias», que serán drones de tamaño mediano a grande con la capacidad no solo de llevar ayuda si no también de transportar al herido de forma rápida y segura.

Otras áreas en que veremos drones en acción pronto será como medio de transmisión de señales inalámbricas de  comunicación, por ejemplo cuando se requiere suplir de conexión a internet a un lugar a atravesado por una  catástrofe y se han caído todos sus sistemas de comunicación, se pondrán drones en el aire transmitiendo señal Wi Fi. Estos últimos ultraligeros, de bajo consumo y con capacidad de recargar sus baterías utilizando la luz solar.

En conclusión veremos cómo los drones van a ir creciendo en tamaño y a las vez irán reemplazando a la mayoría de objetos voladores que representan mayor riesgo y costo poner en el aire.


Deja un comentario